sábado, 7 de marzo de 2015

The Hobbit: The Battle of the Five Armies - 2014



The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos), de Peter Jackson, con Martin Freeman y Ian McKellen.

Llegados a la montaña, los enanos deberán acabar con el dragón para recuperar su hogar, mientras que un ejército de orcos se dirige al lugar para regarlo de sangre.

Final de fiesta para esta nueva incursión en la Tierra Media, con mucho lío, muchas peleas y... mucha repetición.  Claro que tampoco se le puede pedir más a Jackson y al universo de Tolkien: orcos, bichejos y peleas.  Por lo tanto, sólo recomendada para fans, porque quien no esté por la labor puede salir mareado.

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno...yo no soy fan de Tolkien exactamente..., pero me mola la epopeya mostrada por P. Jackson..., si no, no habría conocido el mundo descrito por Tolkien (salvo las ilustraciones de Alan Lee, de escenas y personajes), pues solo había visto la primera peli de animación que te dejaba al comienzo de la gran aventura de los pequeños hobbits con Galdalf in albis; solo vi la primera parte, que terminaba cuando los principales personajes de El señor de los anillos se reunían en la Posada de El Póney Pisador aquel...jeje...(de Ralph Bakshi, 1978). Vamos que he intentado leer tanto El hobbit, como El señor de los anillos...y nada, nunca pasé de los primeros capítulos...sorry...Así que le debo mucho a Peter y su saga, además, todas en cine!! como deben ser vistas...arf! he dicho! Y los actores se lo curran, me gustaron bastante tanto Richard Armitage como Luke Evans, amen de otros que repiten cartel (Lee o Ian McKellen of course)..y la voz de Smaug, aunque se oiga sobre todo en la penúltima...jejeeee....(de lo mejor). Además, de todas la batallitas que me he tragado, estas últimas fueron las que menos pesadas se me hicieron...ya ves...

    ResponderEliminar
  2. Para mis gusto, se han entretenido en el viaje y la batalla y han dejado en una miseria el regreso, que era lo que le iba a dar ese toque emotivo y legendario.
    La batalla me pareció muy enrevesada y no entendí muy bien qué era lo que estaban haciendo. A ver si en posteriores revisiones (que las habrá) lo pillo mejor.

    ResponderEliminar
  3. ah, pues si...Te refieres al regreso al hogar de Bilbo...Jeje, se nota que tú te leiste el libro. Es verdad, P. esperaba también más de esta parte, de la que me ha hablado siempre, je... Pues nada, sacrificaron el efecto total del libro por las batallitas, adrenalina y tal, para un supuesto público mayoritariamente juvenil...Pero en fin... ;-)

    ResponderEliminar