viernes, 30 de diciembre de 2016

Arrival - 2016




Arrival (Llegada), de Denis Villeneuve, con Amy Adams y Jeremy Renner.

Un científico y una lingüista lideran el contacto con los extraterrestres en una de las doce naves que acaban de llegar al planeta Tierra.

Absorbente melodrama cargado de ciencia, pero también de sentimientos, y de política, y de humanidad.  He visto quejas de ser demasiado lenta, pero es que una historia así no puede ser contada como si fuesen los Transformes.  Para disfrutar.

Max Steel - 2016



Max Steel, de Stewart Hendler, con Ben Winchell y Ana Villafañe.

Un joven regresa con su madre a su primer hogar, donde se encontrará con los recuerdos de su padre fallecido en un accidente y descubrirá que a su cuerpo le está pasando algo raro.

Versión de cine de unos dibujos o un moñeco o algo.  Al principio, al ver los efectos, prometía.  Lamentablemente el guión y las interpretaciones te dejan claro que es una caca menor.  Infumable.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Spectral - 2016




Spectral (Espectral), de Nic Mathieu, con James Badge Dale y Emily Mortimer.

Un científico militar es requerido en la línea del frente para que explique por qué las gafas que ha inventado han registrado algo tremendamente desasosegante.

Tremendo pastizal invertido en una de mamporros tecnológicos.  Se me ocurre que lo mismo que los productores contratarán a especialistas científicos y del ejército, también deberían tener asesores psicológicos que le dieran profundidad a unos personajes de cartón piedra.  Para engullir palomitas.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Nocturnal Animals - 2016



Nocturnal Animals (Animales Nocturnos), de Tom Ford, con Jake Gyllenhaal y Amy Adams.

Una atribulada galerista recibe de su ex-marido una copia del libro que está a punto de publicar y su mente comienza a divagar por la historia real y por la leída.

Aturdidor ejercicio de buen cine.  Desasosegante, incomodante, ingenioso y perturbador.  Preciosa fotografía y actores haciendo palmas con las orejas ante semejante guión (como los espectadores).  Genial.