jueves, 25 de febrero de 2016

Deadpool - 2016



Deadpool (Porra de Muertos), de Tim Miller, con Ryan Reynolds y Morena Baccarin.

Un ex-combatiente macarra, zumbado y socarrón, que sobrevive como asesino a sueldo, sufre un revés inesperado de la vida cuando le diagnostican cáncer y una misteriosa sociedad se ofrece a curárselo.

Es un misterio que Hollywood haya sido capaz de llevar a imágenes semejante personaje de cómic.  No me dio tiempo de entender todos los chascarrillos, que se sucedían sin orden, concierto, ni decencia.  Desde los no-títulos de crédito, todo es una ristra de sinsentidos muy del gusto de los fans comiqueros, que dejará extrañadísimos a los que no tengan ni idea de qué tienen que ver McAvoy y Stewart, por ejemplo.  Producto de su tiempo, divertido y disfrutable.

martes, 23 de febrero de 2016

The Illusionist - 2006


Valoración FilmAffinity: 6-Interesante.

The Illusionist (El Ilusionista), de Neil Burger, con Edward Norton y Paul Giamatti.

Un ilusionista tiene maravillada a toda la ciudad, excepto quizá al racional príncipe, que no puede destapar sus secretos ni deshacerse de él.

Con una factura preciosista y unas interpretaciones de lujo, este trabajo peca de aburrido.  Es una historia de amor imposible con un final previsto a los cinco minutos de metraje, lo que le quita mucha puntuación.  Se deja ver.

domingo, 14 de febrero de 2016

Trumbo - 2015



Trumbo, de Jay Roach, con Bryan Cranston y Diane Lane.

Tras la "Caza de Brujas" de McCarthy, se ha creado una lista negra con los trabajadores de la industria hollywoodiense que han sido, son, o se sospecha que puedan ser, comunistas, dejando al renombrado guionista Trumbo en el paro.

Para ver las mierdas de nuestro país, mejor las del otro lado del charco, que además lo hacen mucho mejor.  Ni que decir que la presencia de Cranston y de Louie C.K. hace que ya merezca la pena verla.  La historia, además, con visos de estar calcada de la realidad, acongoja.

viernes, 5 de febrero de 2016

Regression - 2015



Regression (Regresión), de Alejandro Amenábar, con Ethan Hawke y Emma Watson.

Un asunto, que inicialmente parece ser de abuso a menores, acaba implicando a gran parte de una población en un caso de secta satánica que un intrépido detective intenta resolver a toda costa.

Vale, tenemos una película basada en una historia real que intenta contarnos una historia y lanzarnos un mensaje, pero... ¿dónde está Amenábar?  Esto tiene buena factura, pero ya está.  Además, un film se sostiene a esa velocidad si los morritos te los pone la Kidman, pero no la Watson.  Y eso que soy fan de las pelis de sustos.  Regulera.