lunes, 12 de noviembre de 2012

El cónsul de Sodoma


Valoración FilmAffinity: 6-Interesante.

El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón, con Jodi Mollà y Bimba Bosé.

Jaime Gil de Biedma es un poeta que lucha por la libertad en la España de los últimos días de Franco, a la vez que intenta agradar a su padre dirigiendo su multinacional tabacalera y disfruta de los placeres que toda carne pueda proporciarle.

Biopic subido de tono que recuerda al primer Almodóvar por tanto despelote.  A pesar del esforzado trabajo de Mollà, no acaba de cuadrar tanta información sobre orgías, poemas, negocios y disquisiciones políticas.  Algunos momentos sí son interesantes, pero más por la vida del protagonista que por su plasmación fílmica.  Documento histórico, eso sí, interesante de ver.

Bolt



Bolt, de Chris Williams y Byron P. Howard

Un perro criado y adiestrado para ser superhéroe de una serie se ve accidentalmente enviado a Nueva York sin la más mínima posibilidad de regresar a Hollywood junto a su dueña.

Ñoño producto Disney que, sin embargo, no decepciona en su concepción y permite un puñado de buenas risas.  Disfrutable en lo que vale y para lo que es.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Brave



Brave (Valiente), de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell.

La heredera al trono de un clan escocés, a la sazón en edad de merecer, tiene otros planes para su vida antes que contraer matrimonio con el primer gañán que gane su mano.

La Pixar haciendo el canelo.  Floja en ideas aunque rica en técnica, esta compañía siempre había brillado con luz propia por su excelencia en ambos parámetros.  A lo mejor nos tiene acostumbrados a lo mejor, pero este trabajo no puede sustentarse en pasar hora y media disfrutando de la maravilla técnica que es el pelo de la protagonista.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Skyfall


 
Skyfall, de Sam Mendes, con Daniel Craig y Javier Bardem.

Un desconocido pretende robar la lista de agentes secretos infiltrados en organizaciones terroristas y se dispone a publicarla para hacer que los eliminen y, de paso, desprestigiar a la agencia de seguridad y en especial a M.

Difícil de ver para un outsider de la saga 007, aunque se reconocen fácilmente sus autohomenajes.  Bardem sobresale porque reconoce la caricatura que es Bond y sube la apuesta como caricatura de villano.  Entretiene pero no llena.  Palomitera.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Argo



Argo, de Ben Affleck, con Ben Affleck y John Goodman.

Siete administrativos de la embajada de EE.UU. en Irán han escapado del levantamiento popular que ha retenido prisioneros al resto de sus compañeros y esperan angustiados en la embajada canadiense a que su gobierno los rescate.

Thriller político basado en documentos desclasificados de la CIA (ese pozo sin fondo) que se disfruta de principio a fin.  Por sus interpretaciones, por su ambientación ochentera (¡hasta el logo de la productora te anuncia lo que te espera!), por su dosificación de la comedia, la acción y el suspense... porque está bien hecha, demonios.  Affleck se aleja de su estrella de guaperas y se acerca al marchamo de calidad y compromiso de Clooney.  Bravo.