jueves, 23 de marzo de 2017

The Great Wall - 2016




The Great Wall (La Gran Muralla), de Zhang Yimou, con Matt Damon y Pedro Pascal.

Un mercenario que ha sido contratado para robar de los chinos un polvo negro que explota, es encarcelado en la Gran Muralla por un ejército que tiene algo más importante de lo que preocuparse.

Puro espectáculo chinorris que me hace pensar que los americanos han perdido el mojo y voy a tener que ponerme a ver más acción amarilla.  Diversión a raudales dejando el hueco justo para perfilar personajes o explicar de qué va la aventura.  Camarero: ¡palomitas!

martes, 21 de marzo de 2017

Far From the Madding Crowd - 2015




Far From the Madding Crowd (Lejos del Mundanal Ruido), de Thomas Vinterberg, con Carey Mulligan y Matthias Schoenhaerts.

Una joven juiciosa y trabajadora recibe en herencia una hacienda que piensa llevar con mano firme hacia el éxito empresarial, aunque su vida amorosa no siga el mismo rumbo.

Pensaba ver un remedo de los líos amorosos de Jane Austen, aunque el autor aquí la lía parda con la protagonista, a la que hubiese abofeteado en varias ocasiones.  A veces entiendo sus elecciones, a veces no.  No me ha disgustado el conjunto, preciosista en la producción, pero me ha faltado concreción en los personajes.

jueves, 9 de marzo de 2017

I Am Not a Serial Killer - 2016



Valoración FilmAffinity:  9 - Muy Buena.

I Am Not a Serial Killer (No Soy un Asesino en Serie), de Billy O'Brien, con Max Records y Christopher Lloyd.

Un chaval con tendencias sociópatas investiga por su cuenta el caso de un asesino en serie que asola a su pueblo.

Escandalosamente entretenida, con un guión descacharrante y de giros dignos de elogio.  Producto que si no te recomiendan, te lo acabas perdiendo.  Y no hay que pedérselo, porque emociona y divierte a partes iguales.

viernes, 3 de marzo de 2017

Moana - 2016




Moana, de John Musker, Ron Clements, Don Hall y Chris Williams.

Una jefa de una tribu de la Polinesia romperá la norma de salir a mar abierto con tal de salvar a su pueblo.

Con un guión regulero y un exceso de infantilismo marca Disney (odiosos el cerdo y el pollo), podemos aún disfrutar del papelón que se marca Dwayne "The Rock" Johnson y unos dibujos/efectos perfectos. En España se llama Vaiana para no confundir con el famoso gel de los '80.  Y, por supuesto, "How far I'll go" es la nueva "Let it go".  Entretenida.