domingo, 24 de abril de 2016

Midnight Special - 2016



Midnight Special (El Especial de Medianoche), de Jeff Nichols, con Michael Shannon y Jaeden Lieberher.

Dos hombres y un niño son perseguidos por todas las fuerzas del orden y por una secta religiosa, unos por secuestro y divulgación de secretos de estado y los otros porque piensan que les salvará del Juicio Final.

Nichols se ha especializado en crear ese tipo de no-tensiones que tan buen resultado le diera en Take Shelter.  También es un ejercicio de estilo contar lo imprescindible, porque la trama no interesa, sólo qué hacen los personajes.  Esto da para una serie y para una precuela y para una secuela.  Recomendable.

lunes, 18 de abril de 2016

Fasandræberne - 2014



Fasandræberne (Matafaisanes), de Mikkel Nørgaard, con Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares.

Tras el éxito del primer caso del Departamento Q, han pasado meses y vuelven a tener la misma mala fama de siempre, hasta que Mørck vuelve a meter las narices en un caso que le llega tras el suicidio de un policía veterano.

El tufo a teleserie se ha convertido en hedor.  Para este segundo caso han descartado tramas y personajes que no les interesaban.  También han pasado de seguir indagando en los personajes principales.  Una pena, porque la química entre los protagonistas era lo que insuflaba vida al primer metraje.  Ahora estamos ante un caso puro y simple y sin ningún interés.  Pena.

viernes, 15 de abril de 2016

Kvinden i buret - 2013



Kvinden i buret (La Mujer en la Jaula), de Mikkel Nørgaard, con Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares.

El arquetípico detective Mørck es relegado por sus acciones a clasificar los casos ya cerrados, emitiendo un informe burocrático, a lo que él responde reabriendo los que considera mal ejecutados.

A rebufo de Millenium ha salido de todo, bueno y malo.  Aquí tenemos un asunto del tipo "Cold Case", grabado con portentosa maestría y con unos personajes de los que quieres saber más.  Parece más una serie que un film.  De hecho, ya llevan grabados 3 casos a fecha de este informe.  Estoy intentando acordarme dónde he visto antes el accidente de coche.  Cuando lo haga, edito esto.  Interesante.