miércoles, 27 de enero de 2016

The Visit - 2015



The Visit (La Visita), de M. Night Shyamalan, con Olivia DeJonge y Ed Oxenbould.

Unos hermanos van a pasar una semana en el campo junto a sus abuelos, a los que no conocen porque su madre dejó el pueblo para irse con un hombre mayor.

Podría decirse que es una de terror neoclásico: "found footage" y poco presupuesto, una buena idea y, sobre todo, buenos actores que levanten el producto.  Yo destaco al zagal, que me ha parecido todo un descubrimiento.  Para Shyamalan habrá sido como trabajar en piloto automático.  De este hombre esperamos más, aunque para que haga plastas como The Happening, que haga esto.  Sustos de los buenos.

martes, 12 de enero de 2016

The Last Witch Hunter - 2015



The Last Witch Hunter (El Último Cazador de Brujas), de Breck Eisner, con Vin Diesel y Rose Leslie.

El último cazador de brujas es un solitario inmortal que vaga por el mundo repartiendo mamporros a los descendientes de la Gran Reina Bruja, a la que destruyó hace 800 años, o eso cree él...

Prototipo de "Vehículo de lucimiento de".  Aunque entretenía por momentos y me ha llamado la atención que Elijah Wood y Michael Caine estuvieran por ahí, es para coger a los guionistas y lanzarles el hechizo del fuego eterno.  Pero hay pelas, y se nota en la producción.