viernes, 30 de octubre de 2015

Self/less - 2015



Self/less (Des/interesado), de Tarsem Singh, con Ryan Reynolds y Natalie Martínez.

Un viejo multimillonario con poco tiempo de vida decide someterse a un transplante de mentalidad en otro cuerpo más joven, pero la cosa no acaba funcionando.

Partiendo de un concepto totalmente chorra muchas veces usado en la ciencia ficción, el guión que se genere a su alrededor debe ser coherente y entretenido.  Yo he visto tantos errores aquí que he acabado cansándome y no he terminado de verla.

jueves, 29 de octubre de 2015

Hitman: Agent 47 - 2015



Hitman: Agent 47 (Sicario: Agente 47), de Aleksander Bach, con Rupert Friend y Hannah Ware.

El nuevo "contrato" del agente 47 consiste en localizar y matar al desaparecido creador de todos los agentes y a su hija, antes de que caigan en manos de una poderosa organización criminal.

Tras la versión de 2007 del famoso videojuego, no parecía que hubiese nada nuevo que contar y, tras el visionado de este reboot, queda totalmente manifiesto que así era.  Mala trama, mal guión y poca chicha.  Sólo salvaré a Friend, por ser el Quinn de la loca de Mathison en Homeland.  Insulsa.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Hitman - 2007



Hitman (Sicario), de Xavier Gens, con Timothy Oliphant y Olga Kurylenko.

Una agencia secreta cria niños modificados para ser asesinos a sueldo y uno de ellos ha salido tan bueno que será capaz de burlar a todo quisque para averiguar por qué quieren matarlo.

Salir de un videojuego no debería de ser signo de tontuna, pero eso es lo que más abunda.  El poco interés de la película viene de su facturación europea, porque por guión no va a ser.  Fracaso.

lunes, 19 de octubre de 2015

The Bourne Legacy - 2012



The Bourne Legacy (El Legado Bourne), de Tony Gilroy, con Jeremy Renner y Rachel Weisz.

Bourne no es el único "agente modificado" del proyecto Threadstone y vamos a ver cómo se las apaña uno de ellos para sobrevivir al "cierre" del mismo.

En lo que conseguían convencer a Matt Damon de que hiciese otro taquillazo para la franquicia "Bourne", se perpetra esta anodina cinta con actorazos y pasta, pero sin ninguna chicha y, paradójicamente, sin ninguna identidad.  Para fans del mito.

domingo, 18 de octubre de 2015

American Ultra - 2015



American Ultra (Americano Ultra), de Nima Nourizadeh, con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart.

Un joven porretas dependiente nocturno de un destartalado supermercado se convierte repentinamente en el blanco de una operación encubierta de la CIA.

Con unos toques de humor muy comiqueros y una violencia gratuita muy bien lograda, asistimos a lo que podría ser una franquicia, llamémosla "de un Bourne descacharrante".  Los personajes, desde luego, dan para ello.  Entretenida.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Viaggio Sola - 2013



Viaggio Sola (Viajo Sola), de Maria Sole Tognazzi, con Margherita Buy y Stefano Accorsi.

Parece todo un lujo trabajar como "cliente misterioso" en hoteles de alto copete, pero es una vida solitaria y apartada que una mujer que ronda la cincuentena puede empezar a cuestionarse.  O no.

Interesantísimo film, porque con muy poco dice muchísimo.  Aparecen tantos temas que se puede usar en mil debates: ¿Tienen calidad de verdad los hoteles más estrellados?  ¿Por qué tengo que casarme y tener hijos si no me apetece?  ¿Después de tanto tiempo, está realmente liberada la mujer? ... Brava!