sábado, 27 de junio de 2015

Chappie



Chappie, de Neill Blomkamp, con Sharlto Copley y Dev Patel.

Un ingeniero da con la clave para crear una IA y, a escondidas, la inserta en un robot defectuoso que va camino de la chatarra.

Un tema tan trillado necesita de visionarios que le den vueltas de tuerca.  Yo aquí no he visto nada de eso.  Ni siquiera se ve al socarrón de Copley, que hace de robot.  Y Hugh Jackman tiene un papel horrible.  Vamos, que poco chiste, salvo esa panda de pendencieros que acogen al robot, y que se merecían una peli para ellos solos.  Ojo, que lo mismo se nos descarría el creador de esa maravilla que fue District 9.  A ver qué hace con la nueva de la saga Alien. (!!!)

Bad Words - 2013



Bad Words (Malas Palabras), de Jason Bateman, con Jason Bateman y Kathryn Hahn.

Un tocapelotas de cuidado encuentra un resquicio legal en los concursos de deletreo para niños y emprende la carrera hasta la competición interestatal.

Bonito entretenimiento que puede arrancar unas cuantas sonrisas y un para de carcajadas.  No da para más porque la historia que comienza cruel y ácida, se vuelve dulce y acaramelada sin solución de continuidad.  Trabajos de amor perdido.

domingo, 21 de junio de 2015

Noah - 2014



Noah (Noé), de Darren Aronofsky, con Russell Crowe y Jennifer Connelly.

Los hombres han desobedecido tantas leyes del Creador y han atentado contra tantas de sus creaciones, que éste decide finalmente poner fin a sus vidas y salvar solamente a plantas y animales.

El mito del Arca llevado a cabo sabia y originalmente por Aronofsky, director que no suele dejar a nadie impasible.  Sobria a veces, épicas otra, la prueba a la que Dios somete a Noé queda desnuda de artificio, limpia y clara para nuestra meditación.  Una maravilla.

domingo, 7 de junio de 2015

Pitch Perfect - 2012


Valoración FilmAffinity: 4-Regular.

Pitch Perfect (Entona Perfectamente), de Jason Moore, con Anna Hendrick y Brittany Snow.

Obligada por su padre a confraternizar, una novata universitaria digna fabricante de mash-ups se alista en un grupo de cantantes a capela.

Mean Girls, Glee o The Breakfast Club aparecen en la mente al ver este estruendo.  Los cuatro puntazos que puedan destacar del trabajo no merecen tanto metraje:  hay demasiada torpeza para poder disfrutarlos.  Fallida.

The Rewrite - 2014


Valoración FilmAffinity: 4-Regular.

The Rewrite (La Reescritura), de Marc Lawrence, con Hugh Grant y Marisa Tomei.

Un maduro guionista que no ha vuelto a escribir nada exitoso desde que de joven ganase un Óscar, acepta dar clases de escritura en un lugar perdido para poder ganarse la vida.

Hace años que Grant quedó para esto y lo hace con orgullo.  Lamentablemente, los secundarios, que son actores y personajes mucho más interesantes, aparecen demasiado poco.  Innecesaria.

sábado, 6 de junio de 2015

The Cobbler - 2014



The Cobbler (El Zapatero), de Thomas McCarthy, con Adam Sandler y Method Man.

El más triste, insulso y anodino de los zapateros está a punto de ver transformarse su vida cuando por un azar del destino use la vieja máquina de coser herencia de sus antepasados.

Sería una película de humor si esto fuese 1985.  El señor Sandler se quedó ahí, con Bowie y T-Rex.  Y tranquilos, que yo sólo me doy las collejas necesarias por pretender encontrarle algo a este hombre.  El horror.