domingo, 31 de mayo de 2015

The DUFF - 2015


Valoración FilmAffinity: 4-Regular.

The Duff -Designated Ugly Fat Friend- (El Amigo Seleccionado Feo y Gordo), de Ari Sandel, con Mae Whitman y Robbie Amell.

Una joven que es sacada de su zona de confort cuando le hacen ver que es la amiga fea de un grupo de guapas, hará todo lo posible por salir del estereotipo.

Chica conoce chico y...WAIT!  No hay nada nuevo.  Es lo mismo de siempre.  Sólo cambia el hecho de que vivimos en la era de las comunicaciones instantáneas y..WAIT!  No hay nada nuevo.  Salvables las mamarrachadas de la protagonista y los abdominales del Amell.

domingo, 24 de mayo de 2015

Jupiter Ascending - 2015



Jupiter Ascending (Júpiter en Ascensión), de Los Hermanos Wachowski, con Channing Tatum y Mila Kunis.

Una anodina joven trabajadora terrícola se verá envuelta en una trama interestelar para ser asesinada por los más rastreros y oscuros motivos.

Nueva incursión de los Wachowski en el ámbito de las cosmogonías.  Esta vez sin trilogía, hay mucha historia contada en poco tiempo.  Habiendo algunos parecidos orgánicos con Matrix, las escenas de acción y ciencia ficción están escasamente logradas y los personajes no se dejan querer.  Fanes y frikis: a disfrutar como enanos.

sábado, 16 de mayo de 2015

Ex Machina - 2015


Valoración FilmAffinity: 9-Muy Buena.

Ex Machina (Desde la Máquina), de Alex Garland, con Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Óscar Isaac.

Un prometedor programador es elegido para realizar un test de Turing a una inteligencia artificial, para determinar si puede o no pasar como humana.

Claustrofóbica, emocionante, perfectamente fotografiada y coreografiada (¡ese baile!), esta maravilla debería ser muy tenida en cuenta en ambientes filosóficos, de debate, de ciencia ficción o de cine en general.  Bravo.

viernes, 15 de mayo de 2015

Project Almanac - 2014



Project Almanac (Proyecto Almanaque), de Dean Israeli, con Sir Maejor y Sofia Black-D'Elia.

Un joven genio descubre que su padre era mucho más genio que él cuando encuentra en el sótano la máquina del tiempo que inventó.

La factoría de los sueños ya está haciendo como churros películas con el formato "found footage".  Unas salen mejor y otras son como ésta.  Malos personajes y mal guión.  No levantan el proyecto ni las interpretaciones ni los efectos.  Bleh!

jueves, 14 de mayo de 2015

The Avengers: Age of Ultron - 2015



The Avengers: Age of Ultron (Los Vengadores: La Era de Ultrón), de Joss Whedon, con Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo.

Mr. Stark hace lo que mejor sabe hacer y, desoyendo todo consejo, se empecina en crear una supercomputadora que ayude a proteger la Tierra en momentos de grave peligro.

Segunda y, lamentablemente, última incursión de Whedon en este mundillo.  Se habrá achicharrado, que sería lo normal.  Y es que es mucha tela manejar un superpresupuesto con muchas superestrellas en esta superproducción sobre superhéroes.  No hagan caso a quien les diga que es más sesuda que la 1.  Ostias a tutiplén y un poco de relleno morcillero.  Eso sí, los chascarrillos marca de la casa hacen las delicias de fans como yo.