jueves, 27 de noviembre de 2014

Maze Runner - 2014



Maze Runner (El Corredor del Laberinto), de Wes Ball, con Dylan O'Brien y Aml Ameen.

Un grupo de jóvenes son encerrados en el centro de un laberinto del que no pueden escapar porque está vigilado por unos seres monstruosos.

Quería yo ver qué hacía O'Brien cuando no está haciendo el ganso en Teen Wolf.  Sigo pensando que tiene aptitudes, pero esta película es un truñaco de tomo y lomo.  Muchos lugares comunes y un desenlace que atufa a malo, malo.  No supera que la producción esté bien cuidada.  Desrecomendada.

martes, 25 de noviembre de 2014

Predestination - 2014



Predestination (Predestinación), de Michael y Peter Spierig, con Ethan Hawke y Sarah Snook.

Un agente de una organización secreta que se encarga, mediante viajes en el tiempo, de prevenir actos delictivos antes de que se cometan, hace los preparativos de su última misión antes de retirarse.

Una de las más loquísimas reinterpretaciones del bucle y la paradoja espacio-temporal que recuerdo.  Intentar explicar la historia que tiene lugar en voz alta sería imposible.  Aparte de eso, la historia de la protagonista resulta interesante.  Curiosa y muy friki.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Rear Window - 1954



Rear Window (La Ventana Trasera), de Alfred Hitchcock, con James Stewart y Grace Kelly.

Un fotógrafo accidentado pasa el verano metido en casa escayolado y con la única diversión de husmear desde la ventana que da al patio qué hacen sus vecinos.

Tour de force interpretativo que obliga a Stewart a dar todo de sí y que apabulla por el guión tan retorcido, a veces con chascarrillos y a veces con sesudas disquisiciones sobre moralidad, privacidad o amores.  Merece la pena pagar la deuda pendiente con este clásico.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Dawn of the Planet of the Apes - 2014



Dawn of the Planet of the Apes (Amanecer del Planeta de los Simios), de Matt Reeves, con Andy Serkis y Jason Clarke.

Diez años después de la propagación de la gripe de los monos, una diezmada población humana en San Francisco intenta sobrevivir y pide la ayuda de los monos que habitan en las afueras.

Nueva demostración del famoso "...cuando quieren" hollywoodiense.  Tiene algunos tropezones, pero en general los grandes temas están tratados a la perfección, casi tanta como los efectos especiales, sencillamente deslumbrantes en su magnificencia.  ¿Dónde hay que firmar para el Oscar a Serkis?

Interstellar - 2014



Interstellar (Interestelar), de Christopher Nolan, con Matthew McConaughey y Anne Hathaway.

Se prepara un viaje interestelar a través de un agujero de gusano para localizar un planeta habitable que recoja a la especie humana superviviente de un planeta Tierra devastado.

Emocionante viaje a las posibilidades futuras para la raza humana sobre las que divagasen en su momento Asimov o Sagan, entre otros.  Me ha resultado perfecta la mezcla de ciencia, de ficción, de caracterización de personajes, de música... Referencias a los clásicos del tema repartidos por todo el metraje.  Chirría el momento ñoño una barbaridad, pero en más de 2 horas y media de peli, casi no se nota.  Viaje totalmente recomendable.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Dracula Untold - 2014



Dracula Untold (Drácula No Contado), de Gary Shore, con Luke Evans y Sarah Gordon.

Harto de obedecer las condiciones de vasallaje de los turcos, un príncipe rumano hace un pacto con un siniestro ser para obtener la fuerza necesaria para vencerlos.

Relectura en clave de ESO del origen del mito, aunque hay que reconocer que la producción se ha esmerado.  Lo dejan abierto a secuelas y, la verdad, me ha dejado con la intriga.  Se puede ver, si se es fan y no muy exigente.