domingo, 28 de septiembre de 2014

La Isla Mínima - 2014



La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez, con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

En 1980, dos policías con muy diferente forma de ser unen fuerzas para solventar el misterio de la desaparición de dos hermanas en las marismas del Guadalquivir.

Perfecto thriller en el que la ambientación y la fotografía no puede estar mejor cuidada para hacernos entrar efectivamente en los años '80.  El guión deja resquicios para comentar después el tan famoso "¿tú qué has entendido?", así como perlas de la época como el post-franquismo, las primeras huelgas o el mundo discoteca.  Estupenda.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Guardians of the Galaxy - 2014



Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia), de James Gunn, con Chris Pratt y Zoe Saldaña.

Un tipo que fue abducido de la tierra cuando era niño, sobrevive ahora como un pendenciero buscavidas interplanetario, hasta que el negocio de encontrar una extraña esfera le trae más complicaciones de las esperadas.

Fantástica.  Maravillosa.  Genial.  Chisporroteante.  Por fin podemos ver en toda su extensión de lo que es capaz la maquinaria hollywoodiense cuando está bien engrasada.  Guión, actores, personajes, efectos, sorna, emoción, amor y todo lo que quieras.  Queremos más.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Godzilla - 2014



Godzilla, de Gareth Edwards, con Aaron Johnson y Ken Watanabe.

Enésimo reboot del monstruo marino surgido por la radiactividad de las pruebas nucleares en el Pacífico en los años 1940.

¿Y van...? No, no era necesario este reboot.  Para nada.  No aporta nada que merezca la pena.  Cine palomitero en todo su negativo significado.  Fuera.

martes, 2 de septiembre de 2014

Before Sunset - 2004



Before Sunset (Antes del Atardecer), de Richard Linklater, con Ethan Hawke y Julie Delpy.

Han pasado 9 años desde "Before Sunrise" y sabremos si al final Celine y Jesse volvieron a encontrarse en Viena 6 meses después de haberse conocido.

Magnífica continuación de la trilogía de Linklater.  Esperar físicamente, de verdad, 9 años para rodarla para ver cómo han "crecido" los personajes, cómo han evolucionado sus conversaciones y cómo se mantiene la química entre ellos es todo un lujo.  Preciosa.