jueves, 31 de enero de 2013

Les Infidéles



Les Infidéles (Los Infieles), de varios, con Jean DuJardin y Gilles Lellouche.

Diferentes escenes nos presentan el mundo de la infidelidad conyugal.

Comedia de coles y lechugas, en la que se pueden disfrutar algunos textos por profundos y reflexivos y hay que mirar para otro lado con algunos chistes y situaciones.  Casi toda la temática está enfocada desde el punto de vista del "macho" y esto puede chirriar.  Lo que sí se puede colegir es que se han tenido que partir la polla (nunca mejor dicho) haciendo la película, porque escapa de la pantalla el buen rollo de estos dos canallas.

lunes, 14 de enero de 2013

Zero Dark Thirty


Zero Dark Thirty (Cero Oscuro Treinta), de Katryn Bigelow, con Jessica Chastain y Joel Edgerton.

Una agente de la CIA pasa años investigando una débil pista que puede acabar con el descubrimiento del paradero de Osama Bin Laden.

Con semejante premisa, y sin saber qué partes son verdad y qué inventadas, se hace muy difícil juzgar este trabajo.  Pero teniendo en cuenta que sus 2 horas y media pasan en un suspiro, habrá que certificar su valía como trabajo absorbente, magníficamente interpretado y con pistas suficientes para entablar mil debates posteriores.  Vamos, cine del bueno.

jueves, 3 de enero de 2013

Cloud Atlas



Cloud Atlas (El Atlas de las Nubes), de Tom Tykwer y los Wachowsky, con Tom Hanks y Halle Berry.

A lo largo de épocas presentes, pasadas y futuras, una serie de seres humanos luchan por su libertad.

Siempre explorando los límites del cine de hoy, los Wachowski lían las tramas y presentan con nuevo formato una serie de historias que perfectamente podrían haber sido un película cada una por separado.  Hay mucho guiño "meta" en las caracterizaciones de los personajes (sobre todo del ubícuo Hugo Weaving) y en el guión (sobre todo de Matrix).  Si se hace así, puedo estar viendo películas de 4 y 5 horas perfectamente.

miércoles, 2 de enero de 2013

Paranorman



Paranorman, de Chris Butler y Sam Fell.

Un chico marginado que habla con los muertos deberá enfrentarse a un peligro de ultratumba que acecha a su pueblo.

Escalofriantemente interesante este trabajo que, abundando en el mundo de los zombis, intenta darle un enfoque "para niños" si es que tal cosa podía existir.  Ciertamente la idea y el desarrollo es un acierto, aunque a veces el vórtice de los lugares comunes amenace con arrastar el producto por tierra.  Imágenes y efectos más que interesantes, también.

Legally blonde


Valoración FilmAffinity: 6-Interesante.

Legally blonde (Legalmente rubia), de Robert Luketic, con Reese Witherspoon y Luke Wilson.

Una rubia tonta de manual consigue entrar en Harvard para seguir a su novio y demostrarle que puede ser algo más que una rubia tonta de manual.

Engendro disfrutable que hay que ver con el cerebro apagado, olvidando cualquier parecido con la coherencia.  Una vez en dicho modo, las muecas de la Witherspoon harán las delicias del respetable.  La archivo al lado de "Clueless".