martes, 22 de mayo de 2012

Dark shadows


Valoración FilmAffinity: 5-Pasable.

Dark shadows (Sombras tenebrosas), de Tim Burton, con Johnny Depp y Michelle Pfeiffer.

En el siglo XVII una joven desdeñada embruja a su amante para convertirlo en vampiro y encerrarlo por toda la eternidad, aunque para su desazón, logrará escapar en los alocados años 70.

Homenaje a una vieja serie de televisión que quizá por ello adolezca de ciertos beneficios de los que disfrutan los guiones del s.XXI.  Puedes reírte una vez y sonreír varias (sobre todo con la siempre excesiva Bonham-Carter), pero la sensación es que le falta de todo y no estás viendo nada espectacular. El peligro de Depp es que como no te haga gracia (ejem) ya se ha jodido el invento.  Fluf.

sábado, 12 de mayo de 2012

Eva


Valoración FilmAffinity: 3-Floja.

Eva, de Kike Maíllo, con Daniel Bruhl y Claudia Vega.

Un brillante y joven científico renegado regresa a su alma mater para completar un proyecto robótico y recuperar su relación con su hermano, la mujer de éste y su desconocida sobrina, Eva.

Fallido proyecto que se las prometía de interesante pero que no sabe desarrollar en largo lo que a todas luces pide un cortometraje.  Habiendo visto últimamente trabajos a la altura de la mejor factura estadounidense, Eva deja frío (chiste por aquello de sus estupendos exteriores) y no alcanza a satisfacer del todo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Chronicle



Chronicle (Crónica), de Josh Trank, con Dane DeHaan, Alex Russell y Michael B. Jordan.

Unos chavales tienen un encuentro en la tercera fase y a partir de ahí comenzarán a experimentar superpoderes.

Siguiendo la estela del "mockumentary" y el "lost footage", que está dando mucho de sí, encontramos otra pieza con garra y personajes interesantes mezclada con pasmosos efectos especiales.  La diversión y la acción están aseguradas.

Notre paradis


Valoración FilmAffinity: 6-Interesante.

Notre paradis (Nuestro paraíso), de Gaël Morel, con Stéphane Rideau y Dimitri Durdaine.

Un chapero que ha alcanzado la treintena y tiene problemas para encontrar clientes encuentra malherido en un parque a otro más joven y decide ayudarle.

La tragedia se masca desde el principio y te pasas el film esperando el momento cuando va a saltar, y entonces va y termina.  Eso no quiere decir que no haya frustraciones, miedos y situaciones dignas de introspección.  Tengo la sensación de que Morel y Rideau, que se conocen desde pequeños (aquellos juncos salvajes), han ido madurando un lenguaje propio y común, atormentado y oscuro.