miércoles, 14 de septiembre de 2011

Red dirt


Valoración FilmAffinity: (no link) 5-Pasable

Red Dirt (Tierra roja), de Tag Purvis, con Dan Montgomery Jr., Aleksa Palladino y Walton Goggins.

Una familia de un pueblecito del sur de Estados Unidos vive asfixiada por un oscuro pasado y un poco alentador futuro hasta que un extraño alquila la casita donde se hospedaba la criada.

Mezcla improbable entre "Brokeback Mountain" y "A Streetcar Named Desire" con aires pretenciosos, guión inabarcable y actuaciones desmesuradas.  Obra oscura en sus planteamientos que deja ver la luz al final porque no es francesa.  Para los amantes del melodrama excesivo sureño y del teatro denso.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Limitless


Valoración FilmAffinity: 5-Pasable.

Limitless (Sin límite), de Neil Burguer, con Bradley Cooper y Abbie Cornish.

Un escritor con bloqueo creativo accede a tomar una potente droga que permite usar el 100% de su cerebro sin pararse a pensar en los efectos secundarios.

Al comienzo de la película tuve un flash-forward y supe cómo iba a acabar.  Cuando aciertas es que el guión no es bueno.  También puede verse en que un hombre con 100% de capacidad cerebral no hace las estupideces que se le pueden ocurrir a los espectadores.  Tiene que haber sorpresa y en este caso no la hay.  [SPOILER]¿De verdad el hombre más inteligente del planeta quiere ser presidente de USA?[FIN SPOILER] Como thriller de acción no está mal, pero ya está.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Friends and family


Valoración FilmAffinity: (no link) 6-Interesante

Friends and family (Amigos y familia), de Kristen Coury, con Greg Lauren y Christopher Gartin.

Una pareja gay va a recibir la visita de los padres de uno de ellos y tendrán que enfrentarse a decirles la verdad, que son matones a sueldo de la mafia.

Partiendo de una idea descacharrante, el film acaba siendo tan descacharrante como la idea y es de agradecer.  La carcajada, una vez superado el shock, está asegurada.  Curioso que este producto tenga una cuidada producción y fotografía, a la vez que unas interpretaciones de altura.

Scott Pilgrim vs. the World


Valoración FilmAffinity: 6-Interesante

Scott Pilgrim vs. the World (Scott Pilgrim contra el Mundo), de Edgar Wright, con Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead.

Un veinteañero sin oficio ni beneficio pasa el tiempo ensayando con su banda hasta que conoce a la chica de sus sueños, debiendo pasar por muchas dificultades antes de conquistarla.

Poderoso traslado de un cómic muy marcado en la cultura del videojuego que hará las delicias de otakus, frikis y jóvenes en general, pero que al resto les parecerá una verdadera locura.  Se pasa un rato muy agradable, aunque sin buscar dobles sentidos ni mayores profundidades.  Espectáculo puro.

Small town murder songs


Valoración FilmAffinity: 8-Notable

Small town murder songs (Canciones sobre asesinatos en un pequeño pueblo), de Ed Gass-Donnelly, con Peter Stormare y Aaron Poole.

En un apartado, pequeño y cerrado pueblo se comete un asesinato y el jefe de policía no lo tendrá fácil para descubrir al asesino mientras lucha contra sus propios demonios.

Impresionante thriller rural que deja perplejo por su osquedad así como por su banda sonora, canciones de asesinatos que dan título al film y que aparecen a modo de interludios entre escenas.  La profundidad de los personajes maravilla y la interpretación hace honor al tremendo guión que se nos ofrece.  Obligada.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Planet 51


Valoración FilmAffinity: 5-Pasable.

Planet 51, de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez.

Un recóndito planeta habitado por unos humanoides verdes con una cultura y tecnología muy parecida a la Norteamérica de los años '50 recibe la inesperada visita de un astronauta terrestre.  Con un planteamiento de personajes bastante trillado, algunas escenas iluminan esta animación de coproducción española que intentó emular a las grandes del género.  Una de las diferencias no salvadas es no respetar al espectador adulto, que se aburrirá supinamente con un producto muy dirigido a infantes.

Wedding wars


Valoración FilmAffinity: (sin link)3-Floja.

Wedding wars (La guerra de las bodas), de Jim Fall, con John Stamos y Eric Dane.

Un organizador de fiestas deja de planear la boda de su hermano cuando se entera de que éste está en contra del matrimonio entre hombres aún sabiendo que él es gay.  Telefilm de sobremesa para ancianas con una temática muy mascada para que no se indigeste.  Eso no quita para que tenga su valor reivindicativo en los tiempos que corren en USA.  Algún secundario que merecía haber tenido más metraje y ver al ligón de "Padres forzosos" cambiando 180º su registro serán los incentivos para verla.