jueves, 26 de mayo de 2011

Unknown


Unknown (Sin identidad) de Jaume Collet-Serra con Liam Neeson

Tras un accidente que lo tiene en coma 4 días, un profesor que visitaba Berlín con su mujer para dar una conferencia descubre horrorizado que alguien ha suplantado su identidad.  Estamos ante una entretenida peli de espías y suspense.  Tiene inverosimilitudes y chapucillas, pero te las tragas para seguir indagando en la trama (que acabas por descubrir).  Efectos especiales correctos y un gran regusto final al descubrir que ¡el director es español!

lunes, 23 de mayo de 2011

Los viajes de Gulliver


Los viajes de Gulliver (Gulliver's Travels) de Rob Letterman con Jack Black y Jason Siegel.

Revisión actualizada y en plan chorra del clásico de Jonathan Swift.  No vale ni como excusa para entretener a los niños.  Truño total, pero como Mr. Black lo produce, todos a reírle la gracia.  ¿Esto es lo mejor a lo que Jason-Cómo conocí a vuestra madre-Siegel puede aspirar? ¡Que alguien le compre un nuevo agente!

lunes, 16 de mayo de 2011

Odette Toulemonde



Odette Toulemonde, de Eric-Emmanuel Schmitt con Catherine Friot y Albert Dupontel


Una modesta vendedora de cosméticos de unos grandes almacenes conocerá al autor de novelas que le vuelve loca con cada libro.  Un exitoso, rico y triste autor conocerá a una persona que no teniendo aparentes motivos para ello, es feliz.  En tres palabras, Misery meets Amélie.  Deliciosa comedia para disfrutar con su imaginación y su extravagancia.

sábado, 14 de mayo de 2011

Catwoman



Catwoman (La mujer gato) de Pitof, con Hale Berry y Sharon Stone.


Una chica tipo Betilafea es asesinada pero un gato con poderes la resucita.  Flojo film cuyo mayor aliciente es ver los contoneos y miraditas que suelta la Berry y lo espléndida y radiante que ha salido la Stone.  Bueno, y el placer de ver a Merovingio (saga Matrix) haciendo de sí mismo.  El pobre no parece saberse otro papel.  Ah, los efectos digitales, una papa.

jueves, 12 de mayo de 2011

Vanishing on 7th Street



Vanishing on 7th Street (Desapariciones en la Calle 7), de Brad Anderson con Hayden Christensen y John Leguizamo


Misteriosamente el mundo se oscurece y todo ser humano que entra en sombra desaparece.  Para que un film no te diga de qué va (el qué), debe ofrecer buenos momentos (el cómo).  Si no es así, corre el riesgo de ser un buñuelo lleno de aire, como le ocurre a esta cinta.  Las sombras son muy aleatorias y lo mismo ten pillan por sorpresa que te van anunciando que llegan 15 minutos (boooring!).  Además, si los personajes principales van desapareciendo de a poquito, no puedes poner desde el principio a sólo cuatro.  Total, que no se la recomiendo a nadie.

miércoles, 4 de mayo de 2011

The Adjustment Bureau



Destino Oculto (The Adjustment Bureau) de George Nolfi con Matt Damon.


Lamentablemente, en una época de penosos guiones de cine, cualquier acercamiento a luminarias como Phillip K. Dick acabará siendo un truño.  Unos MenInBlack se encargan de que todo funcione en el mundo, aunque tengan que modificar el futuro, matar gente o borrar memorias.  No te enteras de nada, nada es creíble (dentro de lo extraordinario, of course), todo chirría.  Inaprensible, irrecomendable.