viernes, 29 de abril de 2011

Holding Trevor



Holding Trevor de Rosser Goodman


Un joven californiano vive su vida centrado en sí mismo a pesar de parecer buena gente.  Exnovio drogata, amigo egoísta, amiga borde y gilipollas...  Pretenciosos textos, irritante protagonista, irritantes secundarios, floja historia.  Da la impresión de cine de universitarios intentando medrar: se esfuerzan pero no.

I am number four


I am number four (Soy el número cuatro) de D.J. Caruso con Alex Pettyfer


Extraterrestres humanoides que se persiguen y matan en La Tierra.  Aceptando las flojas premisas y algún que otro chirrío de guión, la verdad es que es una peli de acción/amor-adolescente buena.  Le da sopas con onda a cualquier Crepúsculo, vamos.  De chiste el tráiler, que destroza uno de los clímax del final.

How to train your dragon



How to train your dragon (Cómo entrenar a tu dragón) de Chris Sanders & Dean DeBlois



Lograda animación digital de Dreamworks sobre vikingos que tienen que lidiar con el tormento de un nido de dragones que esquilma sus víveres y sobre la maduración del hijo del rey.  Divertida y emocionante, ¡qué más se puede pedir! Ah, pues mucha moraleja y moralina para dar pláticas y ejemplos a los niños. 

Patrick 1'5



Patrick 1’5, de Ella Lemhagen


Delicioso melodrama gay sueco sobre la adopción y las relaciones de pareja y vecinales.  Con esa definición, ¿cómo perdérsela?  Pero es que además el protagonista lo hace de fábula.  Lección actoral magistral.

JCVD



JCVD, de Mabrouk el Mechri con Jean-Claude Van Damm


Genial idea, la deconstrucción rodada de grandes iconos.  No recuerdo alguna que no funcione.  Y ésta de JCVD es la rehostia.  Desquiciante, delirante, irritante, emocionante.  Un lujazo que, lamentablemente, no recuperó a su intérprete para futuras glorias fílmicas alejadas de la patada alzada, cuando en realidad se lo ganó a pulso.

Gantz

Gantz


Manga trasladado al cine con buena producción.  Cuando muere, un grupo de gente es llevado a una especie de videojuego para cargarse alienígenas.  Como buen manga, los sentimientos de los protagonistas son profundos e infantiles.  Algunas partes son malas, pero en general la peli me ha entretenido hasta terminarla.  Promete saga (glabs).

Mr. Right



Don Perfecto (Mr. Right) de David y Jacqui Morris


Amores y desamores gays en Londres.  Parecía que iba a ser una típica comedia romántica coral gay, cuando empezaron a aparecer textos interesantes y personajes con fundamento.  Ha valido la pena el riesgo.

Harry Potter and the deathly hallows (I)



Harry Potter y las reliquias de la muerte I (Harry Potter and the deathly hallows I) de David Yates, con Daniel Radcliffe


Creo que me he perdido una de la saga, pero da igual.  De todas maneras, la mejor de todas con diferencia.  Entretiene, es oscura, hay angustia y… y a lo mejor es la que más me gusta porque es la que más se parece al Señor de los Anillos…

The king's speech



El discurso del rey (The king’s speech) de Tom Hooper con Colin Firth.


Con todo lo que estaba cayendo en vísperas de la II Guerra Mundial, es lógico que el drama personal de un tartamudo que debe hablar para millones de personas pasase obligatoriamente desapercibido.  Tras años de dedicación al primer tema, el mundo está preparado para el segundo.  El hándicap del señor Firth fue mayúsculo, sabiendo que se jugaba el óscar, que al final se llevaría.  Correcto film para amantes de la flema inglesa.

The major and the minor



El mayor y la menor (The major and the minor) de Billy Wilder, con Judy Garland.


En vísperas de la incursión de USA en la II Guerra Mundial, un Major (de ahí el juego de palabras en el título) con problemas de visión al que no le dejan ir al frente, tiene un tropiezo con una chica que se hace pasar por menor para pagar menos en el billete del tren.  Las confusiones se suceden y hay momentos de comicidad gloriosa.  Decepcionantemente para un film de Wilder, el final es tosco y precipitado.  Tampoco ayuda el patriotismo y otros tufillos que inevitablemente se destilaban por aquella época.

Inicios

Tras años escribiendo para mí las críticas cinematográficas de las pelis que veía.
Tras años de leer los blogs de los demás.
Ahora vengo yo.